En los últimos tiempos he ido percibiendo que cada vez, con mayor frecuencia, los alumnos son casi indiferentes a la mayoría de los contenidos escolares. Los profesores debemos hacer un gran esfuerzo pedagógico-didáctico para que nuestras clases resulten interesantes a la vista de los chicos y los motive a esforzarse en su proceso de aprendizaje.
¿Cómo lograr que mis clases de Historia sean significativas? ¿Qué hacer para que los alumnos no piensen que da lo mismo saber que no saber? ¿Cómo contrarestar el "y esto para que me sirve"? Todas preguntas que me hago cada tanto y de cuyas respuestas aún no estoy muy segura.
¿Puede el uso de las Tics en el aula convertirse en el elemento motivador que necesitamos? Mi opinión es que pueden contribuir; pero no son la "salvación" por sí mismas. Cuantos mayores recursos tengamos para nuestros alumnos, mejores serán las chances de cumplir con nuestras expectativas. Trabajar sobre los valores, y en especial sobre el reconocimiento del saber como un elemento fundamental para el desarrollo humano y social, es un camino que seguro nos llevará a buen puerto. Lo que no es nada fácil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario